NORMAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA
Si a lo largo de los diferentes artículos de este blog hemos hecho especial hincapié en la importancia de la implantación de un sistema de gestión de calidad en las empresas, hoy queremos hablar de forma concreta de la relevancia de la gestión de calidad y seguridad alimentaria.

Y es que pocos sectores son tan susceptibles de la implantación de las normas ISO como lo es el sector alimentario.

De ahí que un sistema de gestión de calidad esté especialmente recomendado en este tipo de empresas, que pueden ser fabricantes pero también distribuidores, empresas de almacenamiento, transporte, restauración y demás.

Cada día tiene más importancia todo aquello que rodea a los alimentos que consumimos. La población está más concienciada sobre la importancia de los alimentos que compramos y llevamos a nuestra mesa, y por lo tanto, los productos que compramos.

Las empresas sostenibles, que realizan cultivos ecológicos o las que apoyan las economías y campos de cultivo locales, están desarrollando estrategias muy efectivas, que les está reportando un gran nivel de confianza con respecto a sus consumidores, lo que se traduce en mejores beneficios.

En este ámbito, las empresas que están auditadas y que cumplen estándares de calidad relativos a normas y estándares específicos tienen todas las de ganar, ya que el sector alimentario es especialmente sensible y volátil en lo que se refiere a la percepción que los consumidores tienen de ellas.

Desde Quattro, hemos desarrollado un software de gestión de calidad que ayuda a las empresas del sector de la alimentación a implantar un sistema de calidad y las normas ISO específicas a estas actividades.